Nacionales Nacionales - 

Centro de Atención Figali: Ocupación hospitalaria es del 20%

La directora médica indicó que los pacientes que llegan al Centro de Atención Figali son adultos mayores y algunos sin el esquema completo de vacunación.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Centro de Atención Figali para pacientes covid-19, ubicado en Amador, mantiene una ocupación del 20%, durante este mes de diciembre.

Así lo informó Sharomay Osma, directora médica del centro, quien explicó que esto indica que la situación en dicha instalación es “estable”.

Osma señaló que los pacientes que llegan a este centro de atención son adultos mayores y algunos sin el esquema completo de vacunación, pero que finalmente han evolucionado de forma satisfactoria.

Sobre la atención de pacientes ambulatorios, la funcionaria explicó que la instalación cuenta con los antivirales remdesivir (intravenosa), paxlovid y molnupiravir (uso oral).

"La clínica de antivirales o ambulatorios funciona los siete días a la semana, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde", reseña un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) "La clínica de antivirales o ambulatorios funciona los siete días a la semana, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde", reseña un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa)

Osma añadió además que, la clínica post-covid brinda su atención de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en donde se brindan diversos servicios, entre ellos, el de medicina general, medicina familiar, medicina interna, fisioterapia, radiología, laboratorio, y terapia respiratoria.

Para concertar citas en los servicios de post-covid y ambulatorios se cuenta con la línea de WhatsApp 6120-5462.

Cabe reiterar que luego de tres semanas de haber salido del aislamiento se le proporciona atención Post-Covid en donde es evaluado para dar seguimiento y tratar alguna secuela que pueda presentársele.

Finalmente dijo que debido al movimiento propio de las fiestas del mes de diciembre se ve reflejado un leve incremento de casos e hizo oportuno reiterar a la población las medidas sanitaria tales como el uso de la mascarillas en lugares aglomerados y completar el esquema de vacunación contra la covid.19.

HOSPITAL FIGALI.jpeg
Centro de Atención Figali: Ocupación hospitalaria es del 20%.

Centro de Atención Figali: Ocupación hospitalaria es del 20%.

Estos son los puntos de vacunación activos contra la covid-19

Por su parte, Yeshica González, coordinadora del Programa ambulatorio en el Centro de Atención Figali, indicó que en esta instalación los números de casos se ha mantenido estable y se han presentado pocas complicaciones y hospitalizaciones en las últimas semanas.

Mencionó que las clínicas Post-Covid desde su apertura en abril de 2022 ha brindado más de 5 mil atenciones, mientras que el ambulatorio cerca de 8 mil pacientes desde que inicio el servicio en agosto de 2021 con los diferentes antivirales aprobados y reconocidos a nivel internacional.