Nacionales Nacionales -  26 de julio 2021 - 17:46hs

Caso pinchazos: prosiguen pruebas y testimonios

Continúa el juicio oral del caso pinchazos telefónicos con pruebas documentales y testimonios al expresidente Ricardo Martinelli.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El juicio oral del caso pinchazos telefónicos continuó en su cuarto día con la evacuación de pruebas documentales y testimoniales. El Ministerio Público logró que se admitieran 7 pruebas (4 testimoniales y 3 documentales). El interrogatorio tuvo la participación de dos técnicos de la empresa Liberty Technologies, quienes narraron la instalación de un internet de 10 megas en el Consejo de Seguridad Nacional. La teoría del caso de la fiscalía se centra en que las adecuaciones de fibra óptica se hicieron para iniciar el esquema de escuchas ilegales.

VTR CASO PINCHAZOS.mp4

En los últimos días cuatro querellantes llegaron a un acuerdo con la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Según el Ministerio Público, el desistimiento de los acusadores no debilita el proceso.

En el interrogatorio, el sargento segundo, Júbilo Grael, quien laboró en el Consejo de Seguridad Nacional, reconoció que dio seguimiento a Balbina Herrera, Mitchell Doens, Raisa Banfield, Mauro Zúñiga y dirigentes de Suntracs.

Alegó que las órdenes venían de Rony Rodríguez alias Didier, con la aprobación del presidente Ricardo Martinelli. En la audiencia reveló que transportó un anaquel de hierro desde el Consejo de Seguridad Nacional hasta las oficinas del Super 99, en Monte Oscuro.