La audiencia preliminar por el caso Odebrecht en Panamá, dará inicio el próximo lunes 20 de enero a las 9:00 a.m. en el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adjunto, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez Morán.
En esta audiencia, que se inició por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015, hay 26 personas procesadas por la supuesta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales. El Ministerio Público se encuentra representado por la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Para garantizar los principios de publicidad, transparencia y acceso a la información, la audiencia se transmitirá a través de la cuenta de YouTube del Órgano Judicial.
Además, se habilitará un área especial para los periodistas que darán cobertura a la audiencia ordinaria de interés de la sociedad panameña.