Tras denuncias difundidas en medios de comunicación y redes sociales, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una verificación de oficio relacionada con el evento Snowland Panamá, como parte de sus funciones de supervisión y protección a los derechos de los consumidores.
Luego de la inspección realizada por Acodeco, la empresa organizadora confirmó la cancelación del evento, decisión que fue comunicada oficialmente mediante un comunicado.
En el comunicado, la organización detalló que durante la fase de montaje se efectuaron inversiones significativas y comprobables, entre las que mencionó infraestructura general, rampa de ski, cuarto de frío con hielo granizado, equipos técnicos especializados, contratos con proveedores nacionales e internacionales y una pista de patinaje sobre hielo.
La empresa aseguró que todas las inversiones fueron reales y ejecutadas, y que cuentan con respaldo documental verificable, el cual —según señaló— puede ser presentado de manera privada cuando corresponda.
Acodeco mantiene su rol de vigilancia para asegurar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y exhortó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y a presentar denuncias cuando consideren vulnerados sus derechos.





