Nacionales Nacionales - 

Canal de Panamá la empresa con mejor reputación corporativa

El Canal de Panamá ocupa el primer lugar como la empresa con mejor reputación corporativa, según una encuesta realizada por la revista Summa

El Canal de Panamá ocupa el primer lugar como la empresa con mejor reputación corporativa, según una encuesta realizada por la revista Summa, medio especializado en temas empresariales y corporativos de Centroamérica y República Dominicana.

Además del Canal, Copa Airlines, Banco General, Banco Nacional y Cable & Wireless, en ese orden, forman parte del ranking de las primeras cinco empresas de Panamá, que se han ganado el respeto y reconocimiento de distintas audiencias.

CANAL DE PANAMA GUERRA 25 MAYO.png
La reputación empresarial cobra relevancia y es temas a los que el Canal de Panamá le da primordial atención a través de sus políticas y programas organizacionales.

La reputación empresarial cobra relevancia y es temas a los que el Canal de Panamá le da primordial atención a través de sus políticas y programas organizacionales.

Los resultados se obtuvieron de un sondeo hecho entre el 23 de mayo y el 23 de junio del presente año, y en el que 2,000 altos ejecutivos de la región nominaron a tres empresas de su país que consideraron referentes en temas de reputación e imagen corporativa. Este mismo grupo también votó por los 50 ejecutivos con mejor reputación y ética profesional e incluyó en esta lista al administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales.

Los criterios de esta encuesta se basaron en tres fuentes, siendo la primera la experiencia directa con los productos o servicios que la empresa ofrece, las experiencias laborales o las inversiones directas. La segunda, una autoevaluación de la empresa en temas como sostenibilidad, publicidad, mercadeo, relaciones públicas, entre otras; y la tercera, la opinión de terceros, tales como medios de comunicación, líderes de opinión, influencers y demás.

"Para esta misma encuesta aplicada en el 2021, el Canal de Panamá estuvo en la posición No. 5 a nivel de país", indicó el comunicado. "Para esta misma encuesta aplicada en el 2021, el Canal de Panamá estuvo en la posición No. 5 a nivel de país", indicó el comunicado.

Hoy más que nunca, la reputación empresarial cobra relevancia de la mano de temas vinculados a la ética, desarrollo sostenible, respeto al ambiente, formación del capital humano y optimización operativa, temas a los que el Canal de Panamá le da primordial atención a través de sus políticas y programas organizacionales.