El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, colgó en sus redes sociales que en nombre de todos los panameños, recibió del Canal de Panamá la suma de B/.2,080,629,685.06 correspondientes a los aportes de operaciones durante el año fiscal 2021 que corresponden a los excedentes, derechos por tonelada de tránsito y el pago por servicios prestados por el Estado.
En este encuentro el mandatario explicó que, durante su administración, estos recursos del Canal han servido para enfrentar la pandemia y poder desarrollar y seguir avanzando en programas como Panamá Solidario, que le llega a muchos panameños, especialmente aquellos que no están trabajando.
Además indicó que los aportes del Canal sirven para fortalecer las finanzas públicas, para los programas sociales, para seguir avanzando en obras de infraestructura pública, seguir apoyando al Seguro Social, y benefician a todos los panameños.
“Como presidente de la República, me siento honrado de recibir estos recursos y esperamos que los del próximo año sean superiores”, señaló el mandatario Laurentino Nito Cortizo.
Tras la aprobación de los estados financieros del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, la Junta Directiva declaró B/.1,487.8 millones como excedente económico de la operación de la vía, sumados a B/.591.1 millones que forman parte del pago por derechos por tonelada.
Dentro de los aportes directos están incluidos B/.1.7 millones por servicios prestados al Canal por otras entidades del Estado.