Sugey Víquez, de 42 años de edad, se quedó sin empleo en tiempo de pandemia, decidió emprender por unos años, nada fácil, ahora busca retornar al mercado laboral. La señora Víquez fue la primera en llegar a la Cámara de Comercio para aprovechar la Feria de Empleo que realiza el gremio empresarial.
"He estado desempleada desde la pandemia, desde ahí inicie en un emprendimiento de una refresquería que manejé dos años, y nuevamente estoy en busca de un empleo", contó Víquez.
Hay unas 500 vacantes disponibles informó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Arias, quién agregó que cuando una persona tiene un empleo digno se activa la economía en su hogar y contribuye directamente al país.
La Feria de Empleo tuvo una gran convocatoria de jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.
"En el pasado fui asistente de contabilidad, y la verdad me interesa esa área, y me llamaron casualmente para una entrevista y estoy muy contenta, y la verdad esperando los resultados" dijo Edrien Olmos.
Recomendaciones de los reclutadores
Los reclutadores aprovecharon el espacio para dar recomendaciones a los buscadores de empleo.
Por su parte. Angela de Maizón, de la empresa Llaso, explicó la importancia de la presentación al momento de solicitar empleo.
"Es por decir la carta, dentro de los detalles que pone allí, pues más que todo la experiencia , siempre se toma en cuenta si son personas ya que tengan una experiencia, que vean y buscan más que opciones de mejoras", recalcó.
Esta feria de empleo continuará este miércoles desde las 8:00 de la mañana, aquellas personas que no estén registradas se les tomará sus datos y guiará para poder hacer búsquedas de posiciones de acuerdo a su perfil profesional en la Plataforma de Empleos de la Cámara de Comercio.