Nacionales Nacionales - 

Caja de Seguro Social realizó jornada masiva de vacunación

La Caja de Seguro Social realizó una jornada masiva de vacunación contra el sarampión y otros virus.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Personal de las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), en el área metropolitana, realizaron una jornada masiva de vacunación contra el sarampión y otros virus, informó Ida Díaz Acuña, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La campaña se realizó en los centros comerciales con mayor afluencia en la ciudad capital, con el fin de extender la cobertura de la vacunación contra el sarampión, virus de papiloma humano, neumococo, rotavirus, entre otros.

Objetivo de la vacunación

Esta vacunación masiva se realizó en el marco de la 22° semana de la Vacunación de las Américas (SVA) y la 13° semana Mundial de Inmunización con el llamado en Acción, “Actúa ahora para proteger tu futuro. # Vacúnate”.

"De lunes a viernes se nos complica ir a las policlínicas a vacunarnos, por lo que aprovechamos esta jornada para actualizar la tarjeta de vacunación", comentaron ciudadanos que recibieron sus vacunas. "De lunes a viernes se nos complica ir a las policlínicas a vacunarnos, por lo que aprovechamos esta jornada para actualizar la tarjeta de vacunación", comentaron ciudadanos que recibieron sus vacunas.

Súper Centro el Dorado, Alta Plaza, Mega Mall, Anclas Mall, Riba Smith de Market Plaza, Westland, Centro Comercial de San Miguelito, El Fuerte de Villa Zaita y La Gran Terminal de Albrook, fueron los centros en los que la CSS instaló hasta dos centros de vacunación para tener mayor cobertura.

VACUNACIÓN CSS.jpeg
Caja de Seguro Social realizó jornada masiva de vacunación.

Caja de Seguro Social realizó jornada masiva de vacunación.

La vacunación se realizó a personas aseguradas y no asegurados. El único requisito es estar disponible para colocarse las vacunas.

Vienen vacunas de influenza

Además de las vacunas contra enfermedades establecidas, se anunció la próxima llegada de dosis de vacunas contra la influenza, lo que fortalecerá aún más el proceso de vacunación en todo el país. Esta medida es especialmente relevante en el contexto de la pandemia actual, donde la protección contra la gripe es crucial para evitar complicaciones adicionales en la salud.

La Semana de la Vacunación en las Américas no solo se centra en Panamá, sino que es una iniciativa regional para promover la equidad y el acceso a la vacunación en toda la región. Desde el 2002, esta campaña ha sido un conductor clave para la inmunización en las Américas, con más de mil millones de personas vacunadas gracias a su alcance y efectividad.