Nacionales Nacionales - 

Caja de Seguro Social asegura que no ha aumentado planilla

De la totalidad de los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), un 78% de personal está dedicado a la salud y un 22% enfocado en labores administrativas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que la actual planilla de la entidad no ha aumentado en los últimos cinco años.

El 78% de los funcionarios de la entidad es de salud; mientras que el 22% son administrativos, indicó la CSS, a través de un comunicado.

Actualmente, la relación entre personal de salud y administrativos es de 27 mil 393 versus 7 mil 813, respectivamente, es decir, 35 mil 206 funcionarios en total. Esto arroja una proporción de 3.5 funcionarios de salud por cada administrativo.

"La planilla refleja una reducción de 235 funcionarios debido a la política de austeridad que se implementa", reseña la misiva. "La planilla refleja una reducción de 235 funcionarios debido a la política de austeridad que se implementa", reseña la misiva.

Otro punto que reveló la CSS es que durante este año un total de 800 funcionarios se acogieron al retiro voluntario.

“Esta cifra forma parte de los 5 mil 817 funcionarios que salieron de la planilla de la CSS en los últimos años”, destaca el comunicado. “Esta cifra forma parte de los 5 mil 817 funcionarios que salieron de la planilla de la CSS en los últimos años”, destaca el comunicado.

Según el comunicado del Seguro Social, a ese grupo de funcionarios se les reconocerá el pago de sus primas de antigüedad.

Para sufragar ese costo, de acuerdo con la CSS, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó recientemente un traslado de 24.6 millones de dólares.

VTR CSS DIRECTOR LAU.jpg
 Caja de Seguro Social asegura que no ha aumentado planilla.

Caja de Seguro Social asegura que no ha aumentado planilla.

Jubilados y pensionados recibirán doble pago este diciembre

Por otro lado, la CSS indicó que la última fecha del calendario de pago de jubilados y pensionados para este año 2023 es este jueves 21, para aquellos que cobran por cheque en los centros de pago y el área metropolitana.

Bono navideño será entregado a los jubilados

Paralelamente, el bono navideño para jubilados y pensionados se otorgará junto con el pago. Esto se hará efectivo a todos los jubilados y pensionados que cobren por ACH y cheque.