Nacionales Nacionales - 

Caja de Seguro Social inaugura moderno Hospital de Almirante

Esta obra fue ejecutada por la Caja de Seguro Social, con la inversión de B/.41.5 millones y beneficiará a más de 60 mil pobladores de Bocas del Toro.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El moderno hospital de la Caja de Seguro Social (CSS), con una inversión de B/.41.5 millones, beneficiará a pobladores de Almirante y de las islas del archipiélago de Bocas del Toro.

El Gobierno Nacional ejecutó varias actividades en Bocas del Toro, entre estas la primera palada para el nuevo Merca de Changuinola y la entrega de 200 títulos de propiedad.

Bocas del Toro, 19 de enero de 2024. El Gobierno Nacional entregó hoy, completamente equipado, el nuevo Hospital de Almirante, una obra ejecutada por la Caja de Seguro Social (CSS) con la inversión de B/.41.5 millones y que beneficiará a más de 60 mil pobladores de la provincia de Bocas del Toro.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, junto a su equipo de trabajo y el gobernador de Bocas del Toro, Eleazar Gómez, participó en la inauguración del moderno hospital con equipamiento médico de última tecnología que ofrece a los pacientes instalaciones más amplias y seguras, ya que la infraestructura anterior estaba sobre un relleno que se inundaba por las lluvias y las mareas altas.

Hospital de Almirante.jfif
Esta obra fue ejecutada por la Caja de Seguro Social, con la inversión de B/.41.5 millones y beneficiará a más de 60 mil pobladores de Bocas del Toro.

Esta obra fue ejecutada por la Caja de Seguro Social, con la inversión de B/.41.5 millones y beneficiará a más de 60 mil pobladores de Bocas del Toro.

Lau Cortés destacó que el Hospital de Almirante cuenta con la tecnología y equipos suficientes para que los bocatoreños no tengan que viajar hasta Chiriquí ni a Panamá en búsqueda de atención médica. El hospital tiene todas las facilidades y servicios que los bocatoreños reclamaban, agregó.

En un área de 9 hectáreas, el hospital cuenta con 26 consultorios para medicina general y especialidades, 3 quirófanos, 50 camas de hospitalización, servicios de resonancia magnética y tomografía, almacén de medicamentos, laboratorio clínico y farmacia, entre otros.

La entrega de esta obra es una muestra más de la importancia que tiene para la actual administración el tema de la salud de los panameños, como un asunto de Estado al que se han destinado inversiones sustanciales para poder ofrecer a la población un sistema de salud pública más eficiente, seguro y humano.

Anati entrega 200 títulos de propiedad

En otra actividad encabezada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), 200 humildes familias bocatoreñas recibieron el título de propiedad de sus tierras.

La entrega se desglosa de la siguiente manera: 85 hogares de Finca Las 30 y 80 de la comunidad 14 de Abril. Los 35 restantes corresponden a familias de Finca 31, 32 y 33.

Durante esta entrega, se pone en manos de estas familias 26.5 hectáreas de terreno titulado y la Anati completó 25,300 títulos de propiedad entregados durante esta administración.

Primera palada para Merca en Changuinola

El gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., Ranth Berard, participó en la primera palada del nuevo y moderno Merca Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Merca Changuinola será un centro de primer nivel en la región y forma parte de la red de mercados nacionales para que, tanto productores nacionales como consumidores de la región, tengan una infraestructura adecuada y con condiciones óptimas de salubridad e inocuidad para comercializar los productos que provienen de todos los Centros de Manejo Post Cosecha y de las zonas productivas del país.

Merca Changuinola, que tendrá un costo de B/.10,309,116.00, contará con venta de frutas, vegetales, legumbres, carnes, mariscos, locales comerciales, restaurantes, entre otros servicios.