Una importante cantidad de obras de infraestructuras a nivel nacional adelanta la Caja de Seguro Social (CSS), para brindar a los pacientes la mejor calidad de atención médica, con tecnología de última generación. Durante la administración del director general, Enrique Lau Cortés, se han rescatado cinco importantes obras que permanecieron abandonadas durante años, al tiempo que se adelanta la construcción de ocho nuevas de gran envergadura, entre otras en todo el país.
En los nuevos proyectos sobresalen las policlínicas de San Antonio, con un avance de 50%; la de Antón, 26%; y la de David. Además, el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón; y el Instituto de Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Merida”, con 28.50%; el nuevo Hospital de Almirante, 98%; y las adecuaciones de la nueva consulta externa, urgencias y estacionamientos del Hospital de Chepo, con 96%.
También se incluyen las adecuaciones del sótano del Edificio Materno Infantil para urgencia y radiología, así como la ampliación del área de odontología de la Policlínica “Dr. Daniel Blas Gómez Chetro”, de Arraiján, con 6% de avance.