Nacionales Nacionales - 

Caja de Seguro Social abre convocatoria para escoger al nuevo Director General

Los interesados deben presentar los documentos en la Secretaría General de la Caja de Seguro Social, ubicada en el primer piso del edificio 519 de Clayton.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) ha hecho público el llamado para la postulación al puesto de nuevo director general de la entidad para el periodo 2024-2029. La convocatoria, que estará abierta del 3 al 21 de junio de 2024, busca encontrar al sucesor del actual director, Enrique Lau Cortés.

Caja de Seguro Social abre convocatoria

Este proceso se fundamenta en la Ley N°51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social, así como en el Reglamento para el Concurso de Selección del Director General de la Caja de Seguro Social, aprobado mediante Resolución No. 53,364-2019-J.D de 04 de junio de 2019, publicado en Gaceta Oficial No. 28789-C del 05 de junio de 2019.

Los requisitos documentales para los interesados incluyen una exposición de motivos y descripción de capacidades personales en no más de dos páginas, además de la presentación de títulos universitarios, certificados de capacitaciones y experiencia laboral en áreas pertinentes, entre otros.

Los documentos deberán ser autenticados ante un Notario Público y aquellos expedidos en el extranjero deberán presentarse apostillados o autenticados por el funcionario diplomático o consular de la República de Panamá o de una nación amiga acreditado en el lugar de origen, además de ser traducidos al español por un traductor público autorizado.

Fachada de la Caja de Seguro Social.jpeg
Caja de Seguro Social abre convocatoria para escoger al nuevo Director General.

Caja de Seguro Social abre convocatoria para escoger al nuevo Director General.

La declaración jurada notarial requerida deberá afirmar, entre otros puntos, la ausencia de parentesco cercano con miembros de la Junta Directiva de la CSS o del Consejo de Gabinete, solvencia ética y moral, así como la no propiedad de empresas proveedoras de bienes o servicios a la CSS, entre otros puntos.

Los interesados deben presentar todos los documentos en la Secretaría General de la Caja de Seguro Social, ubicada en el primer piso del edificio 519 de Clayton, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. durante el periodo mencionado.

Para obtener más información, se pueden contactar a los números 513-0474 y 513-0450.