nacionales Nacionales - 

Cabra: crecida del río afecta línea de potabilizadora

Crecida del río afecta la línea de conducción de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Cabra

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) indicó en un comunicado de prensa de este domingo 25 de septiembre, que al menos 5 tramos de la tubería de conducción ubicada en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Cabra, resultaron afectados debido a la crecida del río, ubicado al lado de Panamá Este, provincia de Panamá.

El comunicado continuó informando que debido a esta situación permanecerán sin suministro los sectores de: Santa Rita, El Trébol 1, Los Jardines, vía principal de Cabra, Monte Rico, calle 13, Llano de Jesús, Nueva Esperanza, Los Duraznos, Vista Hermosa, Los Rosales, Villa Aurora, Villas de Altamira, calle San José y áreas aledañas del sector Este de la provincia de Panamá.

"Es importante señalar que esta incidencia se registra en un área de difícil acceso y de riesgo para el personal operativo de la institución por lo que tras realizar las evaluaciones correspondientes, nuestros técnicos estiman que los trabajos de reparación podrían extenderse alrededor de unos 5 días, ya que se necesitará de equipos especiales, además de depender en parte, de las condiciones climáticas que se registren para cumplir con las maniobras", indicó el comunicado. "Es importante señalar que esta incidencia se registra en un área de difícil acceso y de riesgo para el personal operativo de la institución por lo que tras realizar las evaluaciones correspondientes, nuestros técnicos estiman que los trabajos de reparación podrían extenderse alrededor de unos 5 días, ya que se necesitará de equipos especiales, además de depender en parte, de las condiciones climáticas que se registren para cumplir con las maniobras", indicó el comunicado.

Como medida alterna se abastecerán las áreas afectadas mediante diferentes carros cisternas. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ofrece disculpas a la población por los inconvenientes presentados, finalizó el comunicado de prensa.

image.png
Crecida del río afecta la línea de conducción de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Cabra

Crecida del río afecta la línea de conducción de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Cabra

Panamá confirma el caso 14 de viruela símica

En esta nota: