Nacionales Nacionales - 

Bus que trasladaba a migrantes a Gualaca se incendia

Los migrantes están a salvo debido a la rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos ante estas situaciones.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El Servicio Nacional de Migración de Panamá dio a conocer que ninguno de los migrantes que viajaban en el autobús con matrícula 5B-16 que se incendió a primeras horas de este sábado 25 de febrero en la provincia de Veraguas resultaron heridos.

Los bomberos de la Zona Regional Veraguas atendieron la emergencia a las 6:00 am. Atendió un equipo de 7 bomberos con dos vehículos de Santiago y La Mesa. Al llegar a la escena ya todos los pasajeros habían sido evacuados y el trabajo consistió en apagar las llamas y refrescar el área. Los bomberos de la Zona Regional Veraguas atendieron la emergencia a las 6:00 am. Atendió un equipo de 7 bomberos con dos vehículos de Santiago y La Mesa. Al llegar a la escena ya todos los pasajeros habían sido evacuados y el trabajo consistió en apagar las llamas y refrescar el área.

Las autoridades informaron que los migrantes están a salvo debido a la rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos ante estas situaciones.

Panamá recibe a rescatistas que brindaron apoyo en Turquía

El hecho ocurrió cuando el bus se trasladaba a la estación temporal de recepción migratoria de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí, a la altura de Limón Seco, en los Ruices de Veraguas.

Migración realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los migrantes que viajaban en este bus sean trasladados a hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos.

Bus accidentado, la peor tragedia

Recientemente, en la madrugada del 15 de febrero de 2023 en la localidad de Los Planes, en Gualaca, un bus de pasajeros que transportaba a migrantes irregulares que venían de Darién (provenientes de Sudamérica) cayó a un precipicio dejando un total de 41 personas fallecieron en el lugar y 22 heridos, convirtiéndose en la peor tragedia vial en la historia de Panamá.

En aquella ocasión, los migrantes eran transportados al albergue ubicado cerca del suceso y luego serían conducidos hasta la frontera con Costa Rica y recorrer luego Centroamérica, rumbo a Estados Unidos.

El conductor del bus perdió el control al pasarse la entrada del albergue e hizo un giro en U indebido, colisionando con otro vehículo y cayendo a un precipicio.

Migrantes - Bus.jpg
Migración realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los migrantes que viajaban en este bus sean trasladados a hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca.

Migración realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los migrantes que viajaban en este bus sean trasladados a hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca.