Nacionales Nacionales - 

Boris Barrios: Ricardo Martinelli podría ser inhabilitado

El exfiscal electoral, Boris Barrios, considero en el programa Radiografía que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El exfiscal electoral, Boris Barrios, considero en el programa Radiografía que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli podría ser inhabilitado porque los tiempos dan, después de que la semana pasada se presentará el recurso de casación por el caso New Business.

"El magistrado ponente ya se designó, hoy reinicia labores todo el país después de un fin de semana largo y entra la magistrada sustanciadora a hacer el proyecto de admisión o rechazo que no va a durar más de unas dos semanas porque la Corte Suprema de Justicia sabe que tiene que resolver", aseguró. "El magistrado ponente ya se designó, hoy reinicia labores todo el país después de un fin de semana largo y entra la magistrada sustanciadora a hacer el proyecto de admisión o rechazo que no va a durar más de unas dos semanas porque la Corte Suprema de Justicia sabe que tiene que resolver", aseguró.

BITE 05 DIC 11.mp4

Añadió que los fallos tienen que tener legitimidad, validez y eficacia que son principios que rigen para una sentencia, en este sentido, la eficacia va a depender de traer la pacificación social o el conflicto, como el caso del fallo de la inconstitucionalidad de la mina que dejó la pacificación social y no el conflicto.

Es por eso que a juicio de Barrios este fallo de casación debe traer la pacificación social y debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia en un tiempo perentorio.

BITE 04 DIC 11.mp4

"Yo veo resuelto en unas dos semanas o máximo tres semanas si se admite o se rechaza y si se rechaza significa que murió ahí, pero si lo admiten la Corte Suprema de Justicia lo debe resolver en tres meses aproximadamente para no dejar el país en ascuas", explicó. "Yo veo resuelto en unas dos semanas o máximo tres semanas si se admite o se rechaza y si se rechaza significa que murió ahí, pero si lo admiten la Corte Suprema de Justicia lo debe resolver en tres meses aproximadamente para no dejar el país en ascuas", explicó.

BITE 03 DIC 11.mp4
RAD - BORIS BARRIOS -11 DICIEMBRE.JPG