Este viernes 25 de agosto, la jueza Baloísa Marquínez continúa el cuarto día de juicio en el caso Blue Apple con la práctica de pruebas testimoniales. En esta causa hay 16 personas imputadas por la presunta comisión de los delitos contra la falsificación de documentos, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.
Uno de los testigo es la profesora Doris Zambrano, quien está relacionada con el condenado ya por este caso, Edward Domínguez quien era encargado de cambiar algunos de los cheques y dinero que se recibían por los sobornos. Durante su declaración, explicó que ella en ese tiempo era prestamista y le cambiaba cheques o dinero a Domínguez, porque lo consideraba como su hijo.
Respecto al dinero que le prestó a Domínguez, esta dijo que le había prestado aproximadamente 100 mil dólares en total y que estos fueron de poco a poco y que a veces él le pagaba en efectivo o en cheque.
Concluida esta fase se pasará a los alegatos de conclusión con base en un orden establecido por la juzgadora, e iniciará con el Ministerio Público, que ha solicitado 10 horas para alegar.
El Ministerio Público está representado por los fiscales superiores Aurelio Vásquez, Javier Cuadras y Manuel Barrías. La asistencia legal de los imputados en este proceso la ejercen 12 defensores técnicos particulares y 7 defensores públicos, tres principales y cuatro alternos.
La investigación de esta causa comenzó el 30 de octubre de 2017 y guarda relación con la sociedad anónima Blue Apple que, presuntamente, fue creada con el propósito de recibir dinero de coimas y sobornos provenientes de contratos con el Estado.