Este jueves continuó el tercer juicio por el caso denominado Blue Apple donde se acusa a 18 personas por los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos y corrupción de servidores públicos. Tanto la fiscalía como los abogados, continuaron con el interrogatorio de los testigos en este caso. Uno de los testigo es la profesora Doris Zambrano, quien está relacionada con el condenado ya por este caso, Edward Domínguez quien era encargado de cambiar algunos de los cheques y dinero que se recibían por los sobornos de Blue Apple.
Respecto al dinero que le prestó a Domínguez, esta dijo que le había prestado aproximadamente 100 mil dólares en total y que estos fueron de poco a poco y que a veces él le pagaba en efectivo o en cheque.
El fiscal Superior Aurelio Vásquez señaló respecto al tema de los acuerdos de colaboración y pena en este caso, en el cual se han realizado 15, que «nadie llega a un acuerdo de pena o colaboración, sino tiene un grado de responsabilidad total o parcial» reiterando que ya la Fiscalía Anticorrupción declinó un acuerdo.
El día de ayer, en el segundo día de audiencia, el fiscal Anticorrupción de Descarga, Edwin Juárez, presentó pruebas documentales sobre una asistencia judicial en Suiza de una cuenta de 8 millones de balboas de uno de los imputados que se acogió a acuerdo, de la cual se traspasaron 4 millones a la cuenta de Blue Apple en Panamá, utilizados para compra de una maquinaria para la Hidroeléctrica El Síndico, relacionada con un exministro de Obras Públicas del período 2009-2012; además, 4 certificaciones, una de fallecimiento de uno de los socios del imputado, certificado de matrimonio, e información de otros procesos que mantienen la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía Séptima Anticorrupción, sobre otros casos radicados en la Procuraduría General de la Nación.