Nacionales Nacionales - 

Becas a universitarios se pagarán la próxima semana

El desembolso de las becas comenzará a transferirse el viernes 29 de diciembre mediante la aplicación Mi Wallet Nacional de la Caja de Ahorros.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Desde este viernes 29 de diciembre se estarán pagando de becas vigentes a estudiantes universitarios de puesto distinguido, concurso general y discapacidad que cobran a través de Mi Wallet Nacional.

La información se dio a conocer en la red social X de la Presidencia de Panamá, en la que también se aseguró que el monto que se entregará supera los B/. 11,952,192 millones.

Son más de 26,004 estudiantes que se verán beneficiados con este pago que sería el último que se realizaría en este 2023.

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará el concurso general de becas correspondiente al año 2024.

CONCURSO BECAS IFARHU.png
Anuncian pago de becas vigentes a universitarios, concurso general y discapacidad.

Anuncian pago de becas vigentes a universitarios, concurso general y discapacidad.

En enero pagarán becas PASE-U

Por otro lado, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que el último pago de la beca PASE-U correspondiente al año 2023, se realizará aproximadamente en la tercera semana de enero 2024, debido a que el calendario escolar concluirá el 29 de diciembre, y las notas tendrán como fecha límite para ser transferidas a las plataformas del Ministerio de Educación (Meduca) el 10 de enero 2024.

Luego del último día de clases se requiere un periodo para enviar las calificaciones al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

"Las notas se subirán a partir del 10 de enero, eso hay que procesarlo y mandarlo al Ifarhu. Los pagos para los grupos en huelga, serían de la tercera semana de enero en adelante", dijo Gorday de Villalobos. "Las notas se subirán a partir del 10 de enero, eso hay que procesarlo y mandarlo al Ifarhu. Los pagos para los grupos en huelga, serían de la tercera semana de enero en adelante", dijo Gorday de Villalobos.

La norma establece que el tercer pago se fundamenta en las calificaciones y que el estudiante apruebe el año. El calendario para los estudiantes de escuelas oficiales se extendió debido a la huelga docente que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre.