NACIONALES Nacionales - 

Becas 2024 del IFARHU: ¿Qué hacer si no he recibido el pago?

El beneficio de becas PASE-U que se otorgará a los estudiantes que participen del Programa tendrá una asignación anual que se desglosará en 3 pagos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Si eres padre de familia o beneficiario del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Instituto para la Formación y el Abrochamiento del Recurso Humano (IFARHU), o de otros programas de becas de la institución, y no has recibido tu desembolso en las fechas previstas, te recomendamos seguir estos pasos:

Pasos para realizar reportes por becas

  • Si eres beneficiario del PASE-U y cobras por Tarjeta Clave Social, puedes presentar tu reporte llamando al Centro de Atención Ciudadana marcando el número 311. Este centro está dedicado a gestionar la información gubernamental y el registro de entrada y salida de casos, con una base de datos actualizada que permite garantizar una eficaz atención.
  • Dirígete a las oficinas del IFARHU más cercanas para presentar tu reclamo. En la Ciudad de Panamá, la Oficina Central del IFARHU se encuentra ubicada en la Avenida Ramón Arias y Calle 1ra El Carmen, Edificio Unicorp Business Plaza, con horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o contactar al número: (507) 500-4700 Correo electrónico: [email protected]
PAGOS DE BECAS IFARHU ARCHIVO.jpeg
Si eres padre de familia o beneficiario del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Instituto para la Formación y el Abrochamiento del Recurso Humano (IFARHU), o de otros programas de becas de la institución, y no has recibido tu desembolso debes seguir ciertos pasos.

Si eres padre de familia o beneficiario del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Instituto para la Formación y el Abrochamiento del Recurso Humano (IFARHU), o de otros programas de becas de la institución, y no has recibido tu desembolso debes seguir ciertos pasos.

¿Cómo funciona el doble beneficio el PASE-U?

El doble beneficio funcionará de la siguiente manera: Los estudiantes que gozan de becas por méritos, becas de deporte, arte y cultura y Asistencia Económica Educativa para personas con discapacidad recibirán el beneficio del PASE-U, siempre y cuando cumplan con los requisitos de este programa.

Asignación anual del PASE-U

El beneficio que se otorgará a los estudiantes que participen del Programa tendrá una asignación anual que se desglosará en 3 pagos y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, de conformidad con lo siguiente:

  • B/.270.00 para la educación primaria, lo que corresponde a B/.90.00 cada 3 meses.
  • B/.360.00 para educación premedia, lo que corresponde a B/.120.00 cada 3 meses.
  • B/.450.00 para educación, media, lo que corresponde a B/.150.00 cada 3 meses.

Para los estudiantes de educación especial, la asignación se realizará de conformidad con la etapa escolar establecida en la asignación anual.

El IFARHU ofrece:

  • Becas.
  • Asistencia para la Población en Vulnerabilidad y Riesgo.
  • Auxilios Económicos.

Se recomienda que, en caso de estar en provincias, verificar el número de contacto a través de su página web: IFARHU de las oficinas a nivel nacional.

En esta nota: