ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  27 de noviembre de 2023 - 21:22

Bastión del Oriente Chiricano anuncia apertura por 24 horas

La medida del Bastión del Oriente Chiricano es tomada con base en la petición realizada por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dice el comunicado.

El Bastión del Oriente Chiricano dio a conocer que este martes 28 de noviembre se procederá a abrir la vía Panamericana, por 24 horas, iniciando a las 6:00 a.m. de este día hasta las 6:00 a.m. del miércoles 29 de noviembre. La medida del levantamiento temporal de los cierres de calles es tomada con base en la petición realizada por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien solicitó a los protestantes la apertura de un "corredor humanitario", que permitiera a los transportistas centroamericanos atrapados en los cierres llegar a sus países de destino y origen.

"Una vez cumplido la 24 hora se volverá a cerrar la vía. No descartamos acciones más contundentes de no darse una declaración firme de la inconstitucionalidad del contrato ley 406", indicaron a través de un comunicado de prensa. "Una vez cumplido la 24 hora se volverá a cerrar la vía. No descartamos acciones más contundentes de no darse una declaración firme de la inconstitucionalidad del contrato ley 406", indicaron a través de un comunicado de prensa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcancilleriasv%2Fstatus%2F1728791772547940402%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728791772547940402%7Ctwgr%5E20147aa7e9009e3e33005749ae2012e2faf104f6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvn-2.com%2Fnacionales%2Fgobierno-bukele-solicita-panama-corredor-humanitario-salvadorenos_1_2093940.html&partner=&hide_thread=false

Añade la nota: "Quien suscribe el bastión de lucha cruce de Horconcito - Boca del Monte, en representación del oriente chiricano y del pueblo Ngöbe Buglé, qué pese a la ingobernabilidad y la inconstitucionalidad que vive el país. En donde nuestro país ha declarado huelga nacional, dejando como resultado de derramamiento de sangre y violación de derecho humanos en todos los ámbitos. En consecuencia, la crisis que ha generado el contrato de la ley 406".

Y advierten que, de no ver cumplidas sus peticiones, se podrían tomar "acciones más contundentes".

"No descartamos acciones más contundentes de no darse una declaración firme de la inconstitucionalidad del contrato ley 406. La decisión tomada por la corte suprema de justicia muestra la solidaridad y el ejercicio de buena fe, atendiendo la petición del presidente Nayib Bukele del hermano país centro americano de El Salvador. "No descartamos acciones más contundentes de no darse una declaración firme de la inconstitucionalidad del contrato ley 406. La decisión tomada por la corte suprema de justicia muestra la solidaridad y el ejercicio de buena fe, atendiendo la petición del presidente Nayib Bukele del hermano país centro americano de El Salvador.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia