NACIONALES Nacionales - 

Bandera Nacional en el Cerro Ancón fue remplazada tras daños

El área de la Bandera Nacional es una instalación que mantiene permanentemente una vigilancia para asegurarse de que se encuentre en perfecto estado.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Durante la mañana de hoy, se reemplazó la Bandera Nacional de Panamá que ondea en el Cerro Ancón, luego que las condiciones climáticas registrada por la lluvia y por motivos de seguridad, impidieron realizar el cambio durante el fin de semana, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La bandera ubicada en el Cerro Ancón, debido a su estructura y a su peso, requiere de condiciones específicas para poderla subir o bajar. Al estar expuesta a los fuertes vientos y a la lluvia, es imposible moverla con el motor cuando esta mojada o hay una fuerte brisa, como sucedió este fin de semana, explicó el MEF.

Varios usuarios en redes sociales denunciaron que la Bandera Nacional que ondeaba en Cerro Ancón se encontraba en mal estado.

"Por esta situación, lamentablemente habrá momentos en que la bandera se pueda ver rasgada, pero no se puede bajar hasta que no tenga la textura apropiada para que su peso no haga difícil la tarea de reemplazarla y se produzcan accidentes", explicó el MEF. "Por esta situación, lamentablemente habrá momentos en que la bandera se pueda ver rasgada, pero no se puede bajar hasta que no tenga la textura apropiada para que su peso no haga difícil la tarea de reemplazarla y se produzcan accidentes", explicó el MEF.

Nunca se espera que una bandera se rompa para reemplazarla, y ya en este momento se cuentan con unas 14 banderas de reemplazo, algunas de las cuales han sido objeto de reparaciones para alargar su vida útil.

BANDERA DE PANAMÁ BANDERA PANAMEÑA SÍMBOLOS PATRIOS 2.jpg
Durante la mañana de hoy, se reemplazó la Bandera Nacional de Panamá que ondea en el Cerro Ancón, luego que las condiciones climáticas registrada por la lluvia y por motivos de seguridad, impidieron realizar el cambio durante el fin de semana.

Durante la mañana de hoy, se reemplazó la Bandera Nacional de Panamá que ondea en el Cerro Ancón, luego que las condiciones climáticas registrada por la lluvia y por motivos de seguridad, impidieron realizar el cambio durante el fin de semana.

El área de la bandera es una instalación que mantiene permanentemente una vigilancia para asegurarse de que se encuentre en perfecto estado. Las características particulares de la bandera son muy especiales, en su tamaño, peso, estructura y está elevada en una hasta que mantiene un pedestal que requiere también de mantenimiento constante.

La entidad, agregó que si bien es cierto que el MEF cedió al Ministerio de Ambiente la responsabilidad del Cerro Ancón y de lo que allí se encuentra, incluyendo el pedestal y la bandera nacional que ondea permanentemente en la cima, la complejidad que representa asumir esa tarea es ardua, ya que se involucran recursos económicos, asignaciones presupuestarias, personal entrenado para las diferentes tareas que tienen que ver desde el mantenimiento de las áreas verdes, la limpieza, las infraestructuras, las conexiones eléctricas y la parte ambiental del Cerro Ancón.

Responsablemente el Ministerio de Ambiente, ya le solicitó al ministro del MEF Héctor Alexander, la apropiación necesaria para que se le puedan entregar un número plural de banderas para reemplazar las que se deterioren producto de las inclemencias de clima.