NACIONALES Nacionales - 

Baja ingreso de migrantes irregulares a Panamá

En lo que va del 2022, han ingresado al país en el flujo de migrantes irregulares la cifra récord de 208 mil 866 personas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que ingresa a territorio panameño se produjo en las últimas 24 horas. De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, este jueves ingresaron 477 migrantes irregulares, de los cuales, 54 son venezolanos, lo que indica una baja considerable en el ingreso de ciudadanos de esta nacionalidad a territorio panameño, a través de la selva del Darién.

En lo que va del 2022, han ingresado al país en el flujo de migrantes irregulares la cifra récord de 208 mil 866 personas, restando aún poco más de dos meses para terminar el año; de esta cantidad, 148,052 son de nacionalidad venezolana.

Para el mes de octubre, se contabilizan 57 mil 304 personas que han ingresado en el flujo de migrantes irregulares, de las cuales, 40 mil 360 son venezolanos.

DARIÉN MIGRANTES RECIBIENDO COMIDA 2.JPG
Una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que ingresa a territorio panameño se produjo en las últimas 24 horas.

Una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que ingresa a territorio panameño se produjo en las últimas 24 horas.

Sin embargo, en los últimos tres días, solo han ingresado por la vía irregular al país 2,292 personas, de las cuales, 624 son de nacionalidad venezolana, lo que indica una drástica disminución en este tipo de migración.

Por otra parte, distribuidos entre las cuatro estaciones de recepción de migrantes se encuentran 1,634 personas, de las cuales, 1,123 son hombres, 230 mujeres, 149 niños y 132 niñas.

La República de Panamá continúa brindando su apoyo a los migrantes irregulares, mediante la labor conjunta de los estamentos de seguridad y de organizaciones internacionales como la Cruz Roja, Unicef, Acnur, entre otras.

En esta nota: