NACIONALES Nacionales - 

Aviones abandonados en Terminal de Tocumen tendrán una segunda vida

Tocumen dará inicio a las actividades de limpieza, drenado, desmantelamiento, corte, desmonte y transporte de los aviones fuera de las instalaciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., (AITSA), realizará el proyecto Aviapods, que les dará una segunda vida a seis aeronaves declarados en abandono, a través de la resolución 030-JD-22 del 10 de marzo de 2022 por la Junta Directiva de la terminal aérea.

Aviones en Tocumen

Los aviones, un Convair 580 CVL, Douglas DC863, Boeing 727-277 y Learjet 25 y dos Boeing 727-25F, que están ocupando un espacio importante de la Terminal de Carga.

AVIONES ABANDONO TOCUMEN.jpeg
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., (AITSA), realizará el proyecto Aviapods.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., (AITSA), realizará el proyecto Aviapods.

Los aviones se reutilizarán con la finalidad de promover la sostenibilidad y la aviación civil dentro de la República de Panamá. Además, el material donado será transformado en apoyo educativo y para el uso de instituciones de seguridad.

Raffoul Arab, gerente general de AITSA, firmó el memo de entendimiento con Treegacy (Green Earth Solution S.A.), que dará inicio a las actividades de limpieza, drenado, desmantelamiento, corte, desmonte y transporte de los aviones fuera de las instalaciones de la Terminal de Carga, dando pasos importantes en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

En esta nota: