Economía Economía - 

Aeropuerto de Tocumen, entre los más puntuales del mundo

Los indicadores revelan que el Aeropuerto de Tocumen ha alcanzado una impresionante tasa de salida puntual del 93.88%.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Aeropuerto de Tocumen ha consolidado su reputación como un referente de puntualidad a nivel global, al posicionarse en la cima del índice de puntualidad elaborado por la consultora Cirium para el mes de febrero de 2024. Este hub aéreo, conocido como el "Hub de las Américas", se erige como el más puntual en la categoría de aeropuertos medianos, según los datos recopilados por Cirium.

Los indicadores revelan que el Aeropuerto de Tocumen ha alcanzado una impresionante tasa de salida puntual del 93.88%, superando a sus competidores más cercanos.

Esta hazaña desplaza al Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón, que se sitúa en segundo lugar con un 89.99%, y al Aeropuerto Internacional de Brasilia en Brasil, en el tercer puesto con un 88.89%.

Cabe destacar que, según los estándares de la industria, un vuelo se considera puntual si despega dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada.

Pasajeros en febrero en el Aeropuerto de Tocumen (3).jpeg
Aeropuerto de Tocumen, entre los más puntuales del mundo.

Aeropuerto de Tocumen, entre los más puntuales del mundo.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., expresó su orgullo ante este logro:

"Es un honor ver a Tocumen destacarse por su eficiencia y seguridad operativa. Esto es el resultado del trabajo en equipo de nuestro personal, controladores, aerolíneas y empresas de servicios en tierra", expresó Arab. "Es un honor ver a Tocumen destacarse por su eficiencia y seguridad operativa. Esto es el resultado del trabajo en equipo de nuestro personal, controladores, aerolíneas y empresas de servicios en tierra", expresó Arab.

La consultora Cirium es reconocida por su independencia y su dedicación al análisis de datos de vuelos en tiempo real. Recopila información de más de 600 fuentes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos y sistemas de distribución global, entre otros.

Para garantizar la precisión de sus evaluaciones, Cirium cuenta con una junta de asesores independientes compuesta por expertos de la industria de la aviación, que supervisan rigurosamente la exactitud de los datos presentados. Esta metodología asegura una visión imparcial y confiable del desempeño de los aeropuertos a nivel mundial.