NACIONALES Nacionales - 

Avanza proyecto de ley para prevenir accidentes vehiculares

La Asamblea Nacional avanza con el proyecto de ley que retira de por vida la licencia a los conductores ebrios.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Asamblea Nacional avanza con el proyecto de ley que retira de por vida la licencia a los conductores ebrios. La iniciativa legislativa comienza a tomar forma en una subcomisión integrada por distintos sectores que buscan llegar a un consenso para iniciar la discusión en primer debate.

VTR CONDUCTORES EBRIOS.mp4

En el debate, los representantes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, manifestaron que de los accidentes reportados, un 10% y 15% tienen que ver por el consumo de bebidas alcohólicas.

"Realmente hay que ponerse en el lado de las víctimas y los familiares de las víctimas que han sufrido en este tipo de casos", manifestó el diputado proponente, Gonzalo González. "Realmente hay que ponerse en el lado de las víctimas y los familiares de las víctimas que han sufrido en este tipo de casos", manifestó el diputado proponente, Gonzalo González.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Avanza proyecto de ley para prevenir accidentes vehiculares.

Avanza proyecto de ley para prevenir accidentes vehiculares.

Licencia podría ser suspendida a conductores ebrios

La norma no contempla segundas oportunidades para los infractores. Además, según el proyecto de ley, la misma sanción administrativa aplicará para las personas que manejen bajo la influencia de drogas.

"Tenemos que ser bien responsables dónde se van a dar la responsabilidad del proyecto? porque yo tengo una pregunta. una persona que queda presa por 5 años le quitamos la licencia tácitamente, la licencia está eliminada porque no manejará dentro de la cárcel", dijo el diputado del PRD, Víctor Castillo. "Tenemos que ser bien responsables dónde se van a dar la responsabilidad del proyecto? porque yo tengo una pregunta. una persona que queda presa por 5 años le quitamos la licencia tácitamente, la licencia está eliminada porque no manejará dentro de la cárcel", dijo el diputado del PRD, Víctor Castillo.

La última modificación al reglamento del tránsito, plasma que los conductores que sean sorprendidos ebrios por tercera ocasión, serán sancionados con una multa de $600 a $2,000, sumado al retiro indefinido de la licencia.