NACIONALES ECO News -  2 de agosto 2022 - 19:40hs

Licencia podría ser suspendida a conductores ebrios

Diputados en la Asamblea Nacional buscan llevar a primer debate el proyecto de ley que cancela de por vida las licencias a conductores ebrios.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Diputados en la Asamblea Nacional buscan llevar a primer debate el proyecto de ley que cancela de por vida la licencia a conductores ebrios que causen accidentes de tránsito, muerte o lesiones. La iniciativa legislativa surge por el alto índice de personas que, bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, optan por tomar el volante. En la Comisión de Transporte, los diputados intentan aprobar medidas fuertes extremas en este nuevo periodo de sesiones.

VTR ASAMBLEA ELIMINACION LICENCIAS.mp4

"Pienso que es un clamor de la sociedad y debemos hacer justicia para aquellos familiares que han perdido familiares por estas personas irresponsables que agarran el volante bajo los efectos del alcohol y drogas causando daños a otras personas", explicó el diputado, Gonzalo González. "Pienso que es un clamor de la sociedad y debemos hacer justicia para aquellos familiares que han perdido familiares por estas personas irresponsables que agarran el volante bajo los efectos del alcohol y drogas causando daños a otras personas", explicó el diputado, Gonzalo González.

Los diputados cuestionaron la actual norma que ofrece tres oportunidades a los conductores involucrados en accidentes de tránsito.

FACHADA ASAMBLEA NACIONAL 12 (1).jpg
Diputados evalúan ley que elimina licencia a conductores ebrios.

Diputados evalúan ley que elimina licencia a conductores ebrios.

Asamblea Nacional anuncia medidas de contención del gasto

Manejar en estado de embriaguez comprobada o bajo efecto de estupefacientes, contempla una multa de $150 y la suspensión de licencia por tres meses si es por primera vez; $300 y seis meses sin licencia, en la segunda ocasión; y $450 y un año cancelación si el conductor reincide por tercera vez.

"Pienso que eso hay que analizarlo y hacer un debate con este proyecto de ley sin embargo para eso está la asamblea para analizarlo", dijo Víctor Castillo, diputado. "Pienso que eso hay que analizarlo y hacer un debate con este proyecto de ley sin embargo para eso está la asamblea para analizarlo", dijo Víctor Castillo, diputado.

Hasta la fecha, van más de 140 muertes por accidentes de tránsito. La sanción por conducir en exceso de velocidad es de 50 dólares.