Nacionales Nacionales - 

Autos eléctricos, exentos de impuestos en el Municipio de Panamá

El "Plan Placa Verde" espera generar un beneficio a los propietarios de autos eléctricos como estrategia para la conservación del medio ambiente en la capital.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Alcaldía de Panamá ha puesto en marcha una iniciativa que beneficiará a los propietarios de autos eléctricos, pues estos no tendrán que pagar impuestos de circulación los primeros 5 años. Al que llamaron "Plan Placa Verde" es una estrategia que espera preservar el ambiente en el Distrito Capital.

Proyecto de la Alcaldía de Panamá

“Las Placas Verdes ya se están entregando”, afirmó la jefa de Recaudación de Tesorería Municipal, Ana Polo, en una entrevista. La funcionaria detalló que los propietarios pueden hacer el trámite en las oficinas municipales, para inscribir su auto y recibir el beneficio de la exoneración.

Polo añadió que por el momento se trabaja en afinar las estadísticas, para que la información sobre este nuevo parque vehicular esté registrada en las próximas semanas. Polo explicó que aún se conversa con las empresas que venden autos con esta tecnología, para cotejar información.