Nacionales Nacionales - 

Autoridad de Turismo de Panamá realiza capacitación

La Autoridad de Turismo de Panamá brinda capacitación sobre cultura turística y de servicio al cliente, a personas que trabajan directamente con turistas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, realizó este lunes, dos jornadas de capacitación a guías de turismo e inspectores del Servicio Nacional de Migración que laboran en puertos por donde ingresan los turistas que llegan al país en cruceros.

Esta activad tiene como objetivo afianzar los conocimientos de cultura turística y otra de servicio al cliente, a personas que trabajan directamente con turistas que ingresan a territorio nacional.

En el Atpla la inducción se impartirá, durante tres semanas, a 90 guías de turismo certificados por la Autoridad de Turismo de Panamá y aspirantes a guías, mientras que en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración recibirán la misma capacitación unos 76 inspectores, que laboran en puertos donde atracan cruceros y marinas privadas en Colón, Chiriquí, Coclé, Puerto Vacamonte y Panamá centro.

Según Iván Eskildsen, al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá , estas jornadas tienen el propósito de mejorar la calidad de servicio que se ofrece al visitante en los diversos destinos del país, para que se lleve una buena impresión, recomiende el lugar y desee regresar.

Autoridad de Turismo de Panamá realiza capacitación.jfif
Autoridad de Turismo de Panamá realiza capacitación

Autoridad de Turismo de Panamá realiza capacitación

«La correcta disposición de la basura y una buena atención al cliente son dos temas fundamentales en los que hay que trabajar, según lo destaca el PMTS. Estos dos ejes son importantes, porque es lo primero que ve el turista cuando llega a territorio nacional; una ciudad limpia, una cara amable, una sonrisa, un comentario que refleje la alegría del panameño aportan a la buena experiencia que se llevará el visitante del país», expresó Eskildsen. «La correcta disposición de la basura y una buena atención al cliente son dos temas fundamentales en los que hay que trabajar, según lo destaca el PMTS. Estos dos ejes son importantes, porque es lo primero que ve el turista cuando llega a territorio nacional; una ciudad limpia, una cara amable, una sonrisa, un comentario que refleje la alegría del panameño aportan a la buena experiencia que se llevará el visitante del país», expresó Eskildsen.

En octubre próximo, la Autoridad de Turismo de Panamá, tiene programado realizar una jornada especializada en turismo de aventura a guías residentes en El Valle de Antòn, donde la institución junto al sector privado realizan mejoras a la Ruta de La Caldera, que forma parte del Proyecto 1,000 KMs de Senderos, que abarca también otras regiones en mar y tierra del país.

La capacitación es parte de un requisito para que los aspirantes a guías y los de renovación puedan optar por el carnet que los certifica como profesionales en esta rama del turismo.

Los guías de turismo son una unidad fundamental para proyectar la historia panameña, costumbres y tradiciones, debido a que comparten e interactúan directamente con los turistas, ofrecen un servicio de calidad con información correcta sobre el destino Panamá.