ECONOMÍA Economía - 

ATP y Zona Libre de Colón suscriben convenio

Los centros de visitantes más grandes se instalarán en Bocas del Toro, Boquete, Pedasí y Volcán, informó la ATP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni B. Ferrari, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el uso de un globo de terreno, ubicado en el Fuerte de Lesseps, en la provincia de Colón.

En esa zona, la ATP, específicamente donde se encuentra el monumento histórico Batería Morgan, reubicará su oficina regional y habilitará un centro de visitantes, que, igualmente, se instalarán en otros destinos turísticos prioritarios, como parte del acuerdo de la ATP y la Fundación Amador, responsable de crear las exhibiciones interpretativas.

Eskildsen expresó que la idea es llevar la experiencia del Biomuseo a todo el país en una sola narrativa, brindando a las comunidades la oportunidad de contar su historia.

“Tenemos contemplado crear una red de baterías militares como producto turístico que presentamos ante el Gabinete Turístico, que incluyen: la Batería Kilpatrick, Batería Morgan y otras ubicadas en Panamá Pacífico, así como el bunker de Taboga, con lo que buscamos formar un solo circuito, que contaría esta parte de la historia de nuestro país”.

CONVENIO ATP ZONA LIBRE.jpeg
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni B. Ferrari, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el uso de un globo de terreno, ubicado en el Fuerte de Lesseps.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni B. Ferrari, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el uso de un globo de terreno, ubicado en el Fuerte de Lesseps.

Por su parte, el gerente general de la Zona Libre de Colón manifestó que la Batería Morgan es una pieza fundamental de lo que era la defensa del Canal que hoy día es uno de los patrimonios históricos más importantes del país, por lo que con la iniciativa de la ATP se recupera un activo histórico revestido con ese carácter turístico.

En diciembre del año pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el administrador general de la ATP entregaron la orden de proceder para iniciar el proyecto de una nueva red de centros de visitantes en destinos turísticos prioritarios.

La construcción de cada centro reactivará la economía local y generará empleos. Los centros de visitantes más grandes se instalarán en Bocas del Toro, Boquete, Pedasí y Volcán, y en total las exhibiciones se ubicarán en más de 40 destinos de todo el país, que incluyen Taboga, Cerro Ancón, Santa Catalina, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, entre otros.

Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Baterías Morgan, que se encuentra entre los sitios de la provincia declarados monumentos históricos, mediante la Ley #654, sancionada por el presidente de la República.