La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó este lunes que se encuentra a la espera de la notificación oficial sobre la investigación realizada por la Defensoría del Pueblo en torno a las quejas presentadas contra Naturgy, una de las empresas de distribución eléctrica en el país. Estas quejas, que abarcan el período entre 2020 y 2024, señalan presuntas irregularidades en la facturación y deficiencias en la calidad del servicio eléctrico.
La ASEP reafirmó su compromiso de llevar a cabo una "investigación exhaustiva" sobre las tarifas, la calidad del servicio prestado y la cooperación de Naturgy con sus clientes, temas que forman parte de las denuncias presentadas. En este sentido, Rodríguez destacó que los operativos de fiscalización se mantienen en todo el país, con un enfoque especial en el sector eléctrico, que ha acumulado el 90% de las quejas recibidas por la entidad.
Según el informe de la Defensoría del Pueblo, se analizaron 46 quejas presentadas por los usuarios, quienes señalaron la falta de cooperación por parte de Naturgy, lo que ha generado malestar entre los afectados. Ahora, la ASEP se encargará de revisar la información y actuar en consecuencia.