La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó un operativo de fiscalización de los servicios públicos en Panamá Oeste, liderado por la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo. Como resultado, le enviaron un mensaje claro, tanto a las empresas de distribución eléctrica, como a las telefónicas del país.
Rodríguez Crespo exigió con firmeza a la empresa EDEMET la urgente reparación de toda la iluminación en la vía de la autopista, lo mismo que en la vía al Puente Centenario que hoy día no están cumpliendo el programa de iluminación establecido.
"Nuestro equipo levantará las inconsistencias en estas redes de distribución y actuaré con determinación para aplicar sanciones", indicó la nueva administradora de la ASEP, quien envió un mensaje de esperanza a los clientes que precisan un buen servicio.
ASEP: Compromiso con la calidad
La administradora general de la ASEP afirmó se están enfocando en realizar una transformación integral de los servicios públicos. De esta manera, se ordenó la reparación de luminarias y cambio a tecnología LED en el residencial Valle Hermoso, como respuesta a la inconsistencia detectada por el equipo de Normas Técnicas de la Dirección Nacional de Electricidad.
Personal de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, con herramientas de medición especializadas, llevó a cabo pruebas de cobertura en la antigua autopista Arraiján-La Chorrera para garantizar que toda la ruta sea cubierta por ambas operadoras.
"La prueba consistió en verificar la calidad de la señal emitida por las antenas celulares en dichas zonas con equipos especializados de monitoreo que registran los parámetros establecidos en las normas de calidad para este tipo de servicio", explicaron en un comunicado.
Personal de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) se unió al operativo de manera simultánea a nivel nacional para rectificar la aplicación de las normas de calidad en todos los servicios con el objetivo de lograr un buen servicio al cliente final.
Esto como medida adicional, tras las sanciones aplicadas por la ASEP que superan los B/. 21 millones de dólares a las operadoras EDEMET, EDECHI y ENSA.