La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA) recibió una extensión de concesión por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para continuar sus labores de operación, explotación y mantenimiento del sistema de transmisión eléctrica de alta tensión, por un periodo de 25 años.
Por ETESA firmó el ingeniero Carlos Mosquera Castillo y por ASEP el licenciado Armando Fuentes, ambos titulares estuvieron acompañado de su equipo legal y técnico.
Dicho contrato fue refrendado por la Contraloría General de la República, y ahora, en tiempo oportuno, la empresa Etesa solicitó a la ASEP la prórroga de la concesión que le fue otorgada el 22 de diciembre de 1999.
Erika Mouynes sugiere reforzar la rendición de cuentas y empoderamiento de la mujer
De esta forma, mediante la Resolución AN N°17932-Elec, de 10 de octubre de 2022, la ASEP consideró conveniente prorrogar la concesión para la prestación del servicio público de energía eléctrica. Con esto, la concesión a Etesa le permitirá continuar su operación a plena capacidad hasta el 22 de diciembre de 2049.
Recientemente, Etesa recibió de parte del organismo de certificación, SGS Panamá Control Service, la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001: 2015, convirtiéndose así en la primera entidad estatal panameña auditada y certificada al 100% de sus operaciones, procesos, servicios y áreas administrativas.
Esta certificación se traduce en un servicio de transmisión de energía eléctrica continuo, seguro y confiable, de forma sostenible, orientado en la satisfacción del mercado eléctrico, así como el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.