Nacionales Nacionales - 

Asamblea Nacional inspecciona línea tres del Metro

Asamblea Nacional, se trasladó hasta la provincia de Panamá Oeste para visitar e inspeccionar la línea tres del Metro de Panamá

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, de la Asamblea Nacional, se trasladó hasta la provincia de Panamá Oeste para visitar e inspeccionar la línea tres del Metro de Panamá, con el fin de dar calidad y fiel cumplimiento a las obras públicas. Ariel Alba, presidente de la comisión de la Asamblea Nacional expresó que, la línea tres del Metro de Panamá es un interesante proyecto importante y que, además, traerá otros beneficios, como la generación de más de 5,000 empleos directos e indirectos, lo cual tendrá un impacto en la economía de la provincia y del país.

La línea tres del Metro de Panamá beneficiará a más de 500 mil habitantes de Panamá Oeste, y se prevé que tenga la capacidad de cubrir una demanda diaria, aproximada, de 160 mil pasajeros.

Por su parte Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, manifestó que la obra avanza a buen ritmo y se espera que sea entregada en el 2026, con un 20% de avance en general. Ortega dijo que la instalación de pilotes y las instalaciones de patios y talleres también presentan avances importantes y se está trabajando en siete de las 12 estaciones.

Asamblea Nacional inspecciona línea tres del Metro.jpg
Asamblea Nacional inspecciona línea tres del Metro

Asamblea Nacional inspecciona línea tres del Metro

La línea tres del Metro de Panamá contará con 25 kilómetros de longitud, elevada hacia el área oeste y 14 estaciones, ubicadas estratégicamente; recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, ahorrando dos horas de recorrido.

Contará con 28 trenes de 6 vagones, con capacidad para unos mil pasajeros. La tecnología empleada será un monorriel, que incluye tramo subterráneo por debajo del Canal de Panamá, y su construcción abarcará un periodo de 54 meses.

La Línea tres del Metro de Panamá, con un recorrido de 45 minutos, mejorará la calidad de vida de miles de familias y más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Entre los beneficios que se obtendrán de esta línea, están la disposición de una vía exclusiva, el ahorro en tiempo de viaje, movilidad más eficiente y mejoras de espacio públicos.

En el recorrido participaron los diputados Leopoldo Archibold, Leopoldo Benedetti, Juan Esquivel y Daniel Ramos.