Una partida presupuestaria por B/.300 mil fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para la reparación del Minsa–Capsi de Burunga, distrito de Arraiján.
Lo anterior fue dado a conocer por la diputada Kayra Harding, quien, junto al ministro de Salud, Francisco Sucre y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por el lugar, donde pudieron percatarse de los problemas de filtraciones y daños eléctricos que confronta el hospital de Burunga, lo que dificulta la atención de los pacientes.
minsa capsi burunga.jpg
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó B/.300 mil para la reparación del Minsa–Capsi de Burunga, distrito de Arraiján.
Harding señaló que como diputada del área le corresponde el trabajo comunitario, motivo por el cual, a través de la Comisión de Presupuesto pudo gestionar la partida para el MINSA-Capsi de Burunga, el cual desde hace años necesita con urgencia reparaciones.
Indicó que, junta con las autoridades de salud y del distrito se tomó la decisión para que a más tardar la próxima semana se den inicio a los trabajos de reparación; mientras esto ocurre, la atención de este centro de salud se estará trasladando temporalmente hacia un “hospital de campaña”.
“Lo importante es que la partida ya está y es un trabajo multitudinario y disciplinario con otros sectores como: el IDAAN, MIDES, MIVIOT, Municipio y mi equipo de trabajo, quienes están dispuestos a apoyar con la mano de obra y donaciones de equipos para que estas reparaciones se realicen con la celeridad que se necesita”, dijo la diputada Harding. “Lo importante es que la partida ya está y es un trabajo multitudinario y disciplinario con otros sectores como: el IDAAN, MIDES, MIVIOT, Municipio y mi equipo de trabajo, quienes están dispuestos a apoyar con la mano de obra y donaciones de equipos para que estas reparaciones se realicen con la celeridad que se necesita”, dijo la diputada Harding.
De igual forma, durante el recorrido se visitaron algunos centros de vacunación, entre ellos el que se encuentra en el Ciclo Especial Básico General Lucas Bárcenas, donde se realiza el barrido y que a solo dos días de vacunación se encuentra por arriba de las 41 mil dosis aplicadas.