Nacionales Nacionales - 

Asamblea aprobó proyecto de ley de carrera legislativa

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, salió en defensa de la planilla abultada de este Órgano del Estado.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley que establece la carrera legislativa. Con dimes y diretes se dio la discusión en el pleno, donde los diputados oficialistas del PRD, Molirena y los opositores de Cambio Democrático y el Panameñismo decidieron darle el espaldarazo a todos los artículos del proyecto de ley. Los únicos que mostraron su rechazo fueron los independientes.

VTR PROYECTO DE LEY CARRERA LEGISLATIVA.mp4

"Aquí los independientes no existen porque todos tenemos intereses de una forma o de otra, entonces seamos serios", indicó la diputada del PRD, Emilie Miró. "Aquí los independientes no existen porque todos tenemos intereses de una forma o de otra, entonces seamos serios", indicó la diputada del PRD, Emilie Miró.

En tanto, Juan Diego Vásquez, diputado independiente, dijo "te atreves a sacar la lista de donantes de campaña, yo te puedo enseñar los míos. Mi abuelo fue donante de campaña ¿Yo protejo a los intereses económicos? Hay que ser irrespetuoso, cínico, hay que ser hipócrita para mentirle a la gente aquí y eso es lo que da vergüenza. Yo me paré firme ayer con mi posición en el debate".

El presidente del Parlamento, Crispiano Adames, salió en defensa de la planilla abultada de la Asamblea Nacional.

"Hemos caído en las comparaciones si sus planillas son acordes con la realidad de otra dependencia. entonces hagamos el desglose de nuestras planillas con el desglose de las instituciones del órgano ejecutivo y judicial para que veamos como tu puedes comparar peras con manzanas", señaló el diputado del PRD, Crispiano Adames. "Hemos caído en las comparaciones si sus planillas son acordes con la realidad de otra dependencia. entonces hagamos el desglose de nuestras planillas con el desglose de las instituciones del órgano ejecutivo y judicial para que veamos como tu puedes comparar peras con manzanas", señaló el diputado del PRD, Crispiano Adames.

Esta ley brindará a los funcionarios con una estabilidad laboral con tan solo dos años de servicio, sin aplicar a procesos de méritos y las evaluaciones de desempeño.

asamblea nacional, julio 2022.jpg
Asamblea aprobó en tercer debate proyecto de ley de carrera legislativa.

Asamblea aprobó en tercer debate proyecto de ley de carrera legislativa.

"Tenemos que ser solidarios con los que dan su trabajo, su sudor, su sacrificio para que tengamos un Panamá con desarrollo social", manifestó Miguel Fanovich, diputado del Partido Molirena. "Tenemos que ser solidarios con los que dan su trabajo, su sudor, su sacrificio para que tengamos un Panamá con desarrollo social", manifestó Miguel Fanovich, diputado del Partido Molirena.

Por su parte, el diputado Panameñista, Luis Ernesto Carles, expresó "hagan justicia a quien haya que hacer justicia y den la permanencia a quien corresponda y lo defina la ley".

La aprobación se dio con 42 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones.

Nota: Asamblea debate proyecto Ley de política agroalimentaria