Nacionales Nacionales - 

Arranca plan en la Alcaldía de Panamá que busca cubrir de verde a la capital

La Alcaldía de Panamá inició con la plantación de 1,000 plantones de guayacanes y robles en nuevo Jardín Selvático.

Alcaldía de Panamá inicia plantación de 1,000 árboles en nuevo Jardín Selvático

Aviad Cattan explicó que el objetivo es organizar y planificar la reforestación con especies arbóreas adecuadas para entornos urbanos.

Destacó los múltiples beneficios de estas reforestaciones, incluyendo la oxigenación del aire, el apoyo al ciclo del agua y la creación de hábitats para cientos de especies. Además, mencionó que los bosques ayudan a reducir el estrés, mejorar la calidad ambiental, disminuir la contaminación visual y bajar significativamente las temperaturas urbanas.

plantación de árboles.jfif
Arranca plan en la Alcaldía de Panamá que busca cubrir de verde a la capital.

Arranca plan en la Alcaldía de Panamá que busca cubrir de verde a la capital.

Características de las especies plantadas

Los guayacanes, pertenecientes a las especies Tabebuia guayacán y Tabebuia rosea, son admirados por su brillante floración amarilla, que depende de las lluvias y la polinización de aves y abejas. Su madera es notablemente resistente; "se usó para construir Panamá La Vieja", afirmó Aviad Cattan.

Los robles seleccionados pertenecen a la especie Bauhinia picta, de la familia Bignoniaceae. Estos árboles son característicos de zonas lluviosas, tienen una madera dura y pueden vivir hasta 1,500 años, destacándose por su longevidad.