El sacerdote Jaime Patiño Angulo, quien fue acusado el año pasado, fue suspendido del ejercicio ministerial, por parte de la Arquidiócesis de Panamá. Así lo informaron a través de un comunicado donde dejaron claro que Patiño no podrá celebrar la eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre.
Pese a la suspensión el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció que se tome en consideración la situación canónica de Patiño en las diversas parroquias.
"Se consideró que se debe promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declara penas cuando haya visto que ni los medios de la solicitud pastoral, sobre todo la corrección fraterna ni la amonestación ni la reprensión basta para restablecer la justicia, conseguir la enmienda del reo y reparar el escandalo", destaca el comunicado. "Se consideró que se debe promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declara penas cuando haya visto que ni los medios de la solicitud pastoral, sobre todo la corrección fraterna ni la amonestación ni la reprensión basta para restablecer la justicia, conseguir la enmienda del reo y reparar el escandalo", destaca el comunicado.
jose doming ulloa.png
Arquidiócesis suspende a sacerdote Patiño Angulo.
La Iglesia sorteará automóvil que usó el papa Francisco en Panamá
"El Arzobispo agradece que se tomen en consideración la situación canónica del P, Jaime Patiño Angulo en las diversas parroquias y lugares. Animamos además, al pueblo de Dios a que siga orando por todos nuestros sacerdotes, para que se mantengan fieles a su ministerio", agrega la misiva.
En un nuevo comunicado, la Arquidiócesis aclaró que el sacerdote fue suspendido por falta administrativa y no por un delito de abuso sexual.
https://twitter.com/ArquiPanama/status/1623824585194971136
https://twitter.com/ArquiPanama/status/1623358800999723009