La Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de Panamá (Arena), emitió su rechazo a la forma en que han sido atendidos los 299 migrantes deportados a Panamá desde Estados Unidos, en medio del acuerdo de entendimiento entre nuestro país y los Estados Unidos.
"Consideramos que debería buscar un espacio más amplio y se le respete sus derechos humanos y de movilización. Reconocemos que para las autoridades panameñas no es una tarea fácil, pero ellos merecen un trato digno", señaló Rodríguez.
Recientemente, el ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego sostuvo que los extranjeros no mantienen retención o secuestro en el territorio panameño, aunque admitió que los mismos no pueden abandonar el hotel por "razones de seguridad".
Ábrego también dijo desconocer el "intento de suicido" por parte de uno de los migrantes deportados y que fue informado por The New York Times. El funcionario aseguró que los ciudadanos han recibido atención médica, alimentación y alojamiento sufragado por el gobierno de Estados Unidos.