Nacionales Nacionales -  5 de junio 2022 - 10:41hs

APEDE: Es primordial honrar a la riqueza natural de Panamá

En el Día Internacional del Ambiente, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, hace reflexiones sobre ideas y acciones para un ambiente sano.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el Día Internacional del Ambiente, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, hace reflexiones sobre ideas y acciones en pro de un ambiente sano, equilibrado y sostenible para nuestras actuales y futuras generaciones. Para la APEDE es primordial hacer honor a la riqueza natural de Panamá y promover acciones para proteger y conservar nuestros recursos naturales, mediante una cultura de productividad con sostenibilidad ambiental, que no es más que promover un desarrollo económico que vaya de la mano con una adecuada protección de nuestro ambiente.

El gremio empresarial considera que se debe trabajar en el fortalecimiento de la educación como eje esencial para enriquecer nuestra cultura ambiental y promover la gestión racional de los recursos, además de la modernización de instrumentos de gestión y promoción, principios y responsabilidades compartidas, como elementos de cambio para el mejoramiento de nuestra calidad de vida y nuestro entorno.

Mi Ambiente Áreas Protegidas 07 febrero 2022.jpg
APEDE: Es primordial honrar a la riqueza natural de Panamá.

APEDE: Es primordial honrar a la riqueza natural de Panamá.

"El tiempo de actuar para cuidar nuestro planeta es ahora", menciona la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE). "El tiempo de actuar para cuidar nuestro planeta es ahora", menciona la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Este año, la APEDE realizará el Foro Ambiental “Movilidad Urbana, Gestión de Residuos y Cambio Climático: Retos para un Desarrollo Urbano Ambientalmente Sostenible”, el cual tendrá lugar el martes 14 de junio en el Salón Presidencial de APEDE de manera presencial y virtual. La organización promoverá un debate nutrido de ideas y detallará líneas de acción a realizar no solo por el sector privado, sino también por el sector público y a otros actores claves, cuyas actuaciones no solo son valiosas, sino necesarias para enderezar algunas de las estrategias y rediseñar otras, que nos permitan alcanzar ese balance entre desarrollo económico y protección del ambiente, antes que lleguemos a un punto sin retorno para Panamá y el planeta.

Es necesario el cambio de nuestros sistemas de producción, y la forma como se trabaja la tierra, en la que construimos y mantenemos nuestras ciudades promoviendo la descarbonización de nuestras economías aplicando modelos económicos circulares", enfatizó la APEDE.

La APEDE insta a contribuir a distintas iniciativas como la reforestación, la reutilización de recursos, la actualización y adecuación de nuevas normas de protección ambiental, las limpiezas comunitarias de calles, ríos y mares; pero el gremio considera que es necesario que vayamos más allá, eduquemos nuestra mente y desde nuestra conciencia fortalecida aportemos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de campos y ciudades limpias y resilientes. Esto implica crear un compromiso desde cada hogar y desde cada empresa para aprender y aplicar prácticas sostenibles buscando soluciones para reducir la contaminación y evitar la pérdida de biodiversidad.

En esta nota: