Nacionales Nacionales - 

APEDE premia a Juan E. Melillo como Ejecutivo del Año

APEDE destacó la trayectoria empresarial de Juan E. Melillo, actual Gerente General de la Caja de Ahorros.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Juan E. Melillo, Gerente General de la Caja de Ahorros, fue reconocido por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) con el premio al Ejecutivo del Año. La entrega de dicho galardón se llevó a cabo en medio de la reunión mensual de agosto 2023, realizada en un almuerzo en el que también se entregaron los pines de lealtad y pines a nuevos socios de dicha asociación.

El evento tuvo la apertura estuvo a cargo del presidente de la APEDE, Temístocles Rosas Rodríguez, quien resaltó que siendo esta la primera reunión de su segundo periodo, se presentan grandes retos a lo interno de la organización en la instalación de las nuevas comisiones y directivos de nuestros capítulos a nivel nacional, donde se discutirán, además, temas dirigidos a la actualización y fortalecimiento del conocimiento de nuestros asociados y la evaluación de contenidos que atañen a nuestra asociación con miras de que la APEDE tenga un rol preponderante con el fin de construir una posición consensuada que considere diferentes puntos de vista y los beneficios para el sector empresarial en Panamá.

“Tenemos la expectativa que nos digan con claridad como se va a frenar la corrupción, como se va a acabar el clientelismo político, como se respetara la institucionalidad y como se van a generar nuevos empleos, en este sentido aportando al debate de ideas la APEDE junto con el CONEP prepara la actualización de la Visión País, documento que sirve como marco de referencia para la construcción de políticas publicas orientadas a satisfacer las demandas del mercado laboral, una justicia expedita basada en derecho, y una fuerte institucionalidad y un camino para que todos los panameños tengan oportunidades de crecimiento social”, señaló Rosas. “Tenemos la expectativa que nos digan con claridad como se va a frenar la corrupción, como se va a acabar el clientelismo político, como se respetara la institucionalidad y como se van a generar nuevos empleos, en este sentido aportando al debate de ideas la APEDE junto con el CONEP prepara la actualización de la Visión País, documento que sirve como marco de referencia para la construcción de políticas publicas orientadas a satisfacer las demandas del mercado laboral, una justicia expedita basada en derecho, y una fuerte institucionalidad y un camino para que todos los panameños tengan oportunidades de crecimiento social”, señaló Rosas.

APEDE premia a Juan E. Melillo como Ejecutivo del Año 2.jpeg
APEDE destacó la trayectoria empresarial de Juan E. Melillo, actual Gerente General de la Caja de Ahorros, y premió a otros miembros con la entrega de pines de lealtad y pines a nuevos socios.

APEDE destacó la trayectoria empresarial de Juan E. Melillo, actual Gerente General de la Caja de Ahorros, y premió a otros miembros con la entrega de pines de lealtad y pines a nuevos socios.

Destacó, que esta iniciativa será compartida con los candidatos electorales. De igual forma, se refirió a temas de relevancia nacional como la mesa de diálogo de la Caja del Seguro Social (CSS), y el planteamiento de reformas a la Ley de transparencia, Ley del cabotaje y la reestructuración del sector energético nacional.

Por último, el presidente de APEDE cerró su discurso con el valor de la formación a nivel de la academia de profesionales con las competencias técnicas y blandas que los preparen para el mercado laboral.

En relación con el homenajeado Juan E. Melillo, como Ejecutivo del año, mencionó el presidente Rosas las razones para obtener dicho premio destacando cómo en su gestión como Gerente General se han logrado en la Caja de Ahorros los siguientes hitos:

Ser reconocido como el banco de mejor reputación del país.

Ser una de las 10 organizaciones que promueve la sostenibilidad y responsabilidad social.

Juan Melillo, es reconocido como uno de los 10 lideres del país con mejor reputación y proyección social

Haber logrado ser el banco nacional con grado de inversión internacional, distribuyendo dividendos al estado en montos significativos muy superiores a los de años anteriores.

Por su parte en su intervención, el señor Juan E. Melillo agradeció el premio otorgado, con gran sencillez y naturalidad, destacando que lo más importante en su experiencia en esta posición frente a la caja de ahorros han sido el trabajo bajo un enfoque donde hay gran importancia a la gobernanza, la planificación, disciplina y trabajo en equipo; agradeció y dedico el premio a sus compañeros de trabajo como a sus mentores entre ellos el señor Javier Carrizo gerente de Banco Nacional, así como también el apoyo a la presidencia de la junta Directiva de la caja de ahorros en su representación a la señora Ana Valdelamar Miranda. Destacó la importancia que ha sido en este proceso de transformación organizacional el trato a los clientes lo que ha incluido reducción de tiempos, y acompañarlos en metas, proyectos de vida orientados y comprometidos con la sostenibilidad; el buen clima laboral destacando a los 2500 trabajadores como elementos clave de la cultura e imagen del banco y la diversificación de productos que los ha llevado a los resultados de hoy. Cerro su discurso diciendo: “Todos somos capaces de lograr cosas extraordinarias si lo hacemos con pasión y propósito”.

En esta nota: