Economía Economía - 

Apede juramenta su junta directiva para el período 2023-2024

El presidente de Apede, Temístocles Rosas hizo un llamado al sector empresarial para que no se pierda el interés en Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Apede, celebró la ceremonia de toma de posesión de su reelecto presidente, Temístocles Rosas, y su junta directiva para el período 2023-2024. La junta directiva que acompañará a Rosas está conformada por: Adriana Angarita, Alberto Guerra Pombar, Alberto López Tom, Evaristo Sánchez, Juan Carlos Arosemena, Kathia Bedoya, Miguel Bolinaga, Lourdes Fong, Sofía Millán y Walter Luchsinger.

En su discurso, el presidente reelecto de la Apede, Temístocles Rosas, expresó que “como sector privado hemos estado prestos a coadyuvar junto con el Gobierno Nacional en acciones que permitan el fortalecimiento del sector empresarial, su inversión y el establecimiento de más y mejores empleos. Si el país tiene condiciones de seguridad jurídica para que la inversión se realice, estructuras gubernamentales con principios de institucionalidad y menos discrecionalidad, de seguro más empresas van a estar invirtiendo en Panamá”, además destacó que de parte del sector privado y bajo el liderazgo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, propondremos la Visión País, que incluye las propuestas y acciones que conduzcan a un país más justo, equitativo y de oportunidades para todos, más allá de cinco años.

Temístocles Rosas, presidente de Apede 2023-2024.jpeg
Temístocles Rosas es reelecto en la presidencia de Apede para el período 2023-2024. | Foto. Apede

Temístocles Rosas es reelecto en la presidencia de Apede para el período 2023-2024. | Foto. Apede

También hizo un llamado al sector empresarial para que no se pierda el interés en Panamá, que pese a las limitaciones y en algunos casos, restricciones, siempre ofrece ventajas que como panameños sabremos aprovechar.

El ministro de Comercio e Industria (MICI), Federico Alfaro Boyd, quien participó en la ceremonia reconoció que han habido logros en materia económica y comercial producto de los esfuerzos de los sectores público y privado, y que Panamá tiene un enorme potencial para convertirse en el principal centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica. “Nuestro gobierno está plenamente comprometido en la creación de un entorno propicio que apoye la inversión sostenible e inclusiva, y estamos dispuestos a asociarnos con empresas que compartan nuestra visión”, señaló el ministro.

El acto contó con la participación de S.E. Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio e Industrias; María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social; Denisse Guillen, Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá; así como de otras autoridades, gremios y organismos internacionales.

La toma de posesión del presidente Rosas marca el inicio de una etapa llena de retos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo del gremio, así mismo ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio del país, la democracia y la institucionalidad.