Nacionales Nacionales - 

Antai investiga traslado de cervezas en auto de los bomberos

La Antai realizó una diligencia de inspección ocular en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, como parte de la investigación.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó que ha iniciado una investigación por el supuesto uso de un auto oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), para el traslado de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado la entidad manifestó que personal se trasladó al Benemérito Cuerpo de Bomberos para una diligencia de inspección ocular, a fin de recabar elementos necesarios para la investigación.

En el comunicado explican que estas investigaciones se fundamentan en la Ley N° 10 de 16 de marzo de 2010, que crea la institución y el Reglamento General de la institución.

"Todos los servidores públicos están llamados a cumplir con las normas de conducta, establecidas dentro del Código de Ética y que sostienen su actuar, de cara a una gestión pública eficiente y eficaz, con el ciudadano como único y legítimo beneficiario", reseñas el comunicado. "Todos los servidores públicos están llamados a cumplir con las normas de conducta, establecidas dentro del Código de Ética y que sostienen su actuar, de cara a una gestión pública eficiente y eficaz, con el ciudadano como único y legítimo beneficiario", reseñas el comunicado.

Cabe destacar que la investigación inició luego que en redes sociales circulara un video en donde se observa el momento en el que suben varias latas de cervezas y botellas de agua a un vehículo de los bomberos.

bomberos2.jpg
Antai investiga traslado de cervezas en auto de los Bomberos

Antai investiga traslado de cervezas en auto de los Bomberos

Bomberos han atendido 3 mil 614 incendios en lo que va del año

Por otro lado, los camisas rojas, quienes conmemoran el "Mes de la Prevención de Incendios", en este mes de octubre, con el objetivo de concientizar a la población sobre el peligro del fuego y adopte prácticas para evitar estos siniestros, señalaron que en los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3 mil 614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares, 2 mil 901 de herbazales, 17 forestales y nueve de barcos.

CCIAP respalda carta de Gran Alianza Nacional por Panamá

Sobre esta cifra resaltan que esto representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3 mil 957 incendios en el mismo periodo. Es decir, 343 incendios menos.

En un comunicado el BCBRP detalló que el personal de este cuerpo enfatizará las acciones para llevar docencia a la población sobre las medidas de prevención que puede aplicar en su hogar y área de trabajo para evitar los incendios.