La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció que se unirá a las manifestaciones que se desarrollan en el país por el alto costo del combustible y la canasta básica de alimentos. La decisión de las enfermeras fue adoptada durante asamblea extraordinaria ayer 12 de julio. Los piqueteos se realizarán a nivel nacional en las instalaciones de salud, de forma pacífica y en hora de almuerzo.
Médicos en alerta por soluciones del gobierno ante inflación
“La actual situación de crisis económica que sufre el país, de la que también somos afectados de manera directa e indirecta por el alto costo de la vida, de la canasta básica, aunado a múltiples manifestaciones de la población panameña por toda esta situación, apelamos al acercamiento de grupos organizados y autoridades del Gobierno”, declaró el gremio de enfermeras.
ANEP instó a las autoridades del Gobierno Nacional y grupos organizados a lograr un acercamiento, para priorizar el abordaje de los temas de una agenda nacional.
El paro indefinido de docentes y las manifestaciones a nivel nacional de diversos sectores, para exigir al Gobierno Nacional respuestas concretas relacionadas con el alto costo del combustible y la canasta básica, cumplen más de una semana.
Ante las acciones de protestas, el Gobierno Nacional ha anunciado el congelamiento del combustible en B/.3.95 para autos particulares, el congelamiento de 10 productos adicionales de la canasta básica y una serie de medidas de austeridad. La Asamblea Nacional también anunció medidas de contención de gastos.