El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert, realizó un recorrido en los puertos de El Salado y Aguadulce, en la provincia de Coclé, para examinar su estado estructural y conocer sus principales necesidades, tras los daños recibidos por las inclemencias del tiempo.
Las autoridades conversaron con miembros de la comunidad de El Salado para escuchar sus inquietudes sobre las dificultades que enfrentan los pescadores. Durante el diálogo, se exploraron posibles soluciones que puedan respaldar sus esfuerzos diarios y mejorar sus condiciones de trabajo.
En el Puerto de Aguadulce, se evaluaron posibles mejoras en señalización, pintura, estructuras y adecuaciones de los muelles pesquero y azucarero, que se encuentran en paralelo en la zona. También se percibió la necesidad de reparar las luminarias para optimizar las condiciones del puerto.
Esta administración ha puesto en marcha un plan estratégico nacional para mejorar las operaciones portuarias y marítimas. Esto incluye inspecciones en sitio de las infraestructuras, fiscalización de las inversiones en curso y un seguimiento riguroso de los servicios marítimos mediante operativos aleatorios en todo el país.