Nacionales Nacionales -  29 de julio 2022 - 22:31hs

Alexis Jiménez y Manuel Murillo seguirán detenidos

Confirman detención provisional para Alexis Jiménez y Manuel Murillo vinculados en varios delitos en el cierre de la vía en Tolé

Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí logró este viernes que se confirme la detención provisional a Alexis Jiménez y Manuel Murillo por extorsión, apología del delito, privación de libertad y lesiones, relacionado a hechos ocurridos el 20 de julio de 2022 en el distrito de Tolé en perjuicio de transportistas.

Las autoridades indicaron que ambos imputados intentaron impedir el paso de los más de 140 camiones que trasladarían alimentos a la ciudad de Panamá.
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1553180968311300102

Por la supuesta comisión de delitos como extorsión, apología del delito, privación de libertad y lesiones, relacionado a hechos ocurridos el 20 de julio de 2022 en el distrito de Tolé en perjuicio de transportistas.

Los vinculados son Manuel Murillo, quien se entregó a las autoridades el pasado 21 de julio acompañado de su abogado en la sede de la Procuraduría General de la Nación, y Alexis Jiménez, quien se presentó ante esta entidad el 22 de julio, ambos habían apelado la decisión del juez de garantías, que en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí les había impuesto la medida cautelar de detención provisional mientras durara la investigación de los hechos.

Ambos imputados están siendo investigados por las autoridades, luego de que en vídeos que circularon en redes sociales se observó el momento en que incitaban a cometer actos de violencia contra la caravana de camiones humanitaria que portaba alimentos e insumos hacia la ciudad capital, una vez que el grupo de indígenas manifestantes habían abiertos la vía Interamerica en Tolé.

Las autoridades indicaron que ambos sujetos intentaron impedir el paso de los más de 140 camiones que trasladarían alimentos a la ciudad de Panamá.

El 20 de julio, tanto Alexis Jiménez Oliva como Manuel Murillo lanzaron amenazas, a través de las redes sociales, a los transportistas de carga que viajaban en la caravana humanitaria con alimentos.

chiriqui reabre.jpg
Alexis Jiménez Oliva como Manuel Murillo lanzaron amenazas, a través de las redes sociales, a los transportistas de carga

Alexis Jiménez Oliva como Manuel Murillo lanzaron amenazas, a través de las redes sociales, a los transportistas de carga