Este viernes se entregó en la sede de la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público), la segunda persona requerida por su presunta vinculación en hechos ocurridos el 20 de julio en Tolé en perjuicio de camioneros de la caravana humanitaria de alimentos. Se trata de Alexis Jiménez, quien se entregó hoy a las autoridades luego de que la Policía Nacional anunciara que ofrecía una recompensa de B/.5,000.00 a quien diera cualquier información sobre su paradero.
En la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público inició investigación por apología del delito.
Con una biblia en la mano y acompañado de su abogado compareció Alexis Jiménez, el excandidato a diputado requerido por la Policía Nacional, quien ofreció una recompensa de 5 mil dólares. Jiménez aseguró ser un perseguido político, y alegó que su partido Cambio Democrático le dio la espalda.
En las próximas horas será llamado ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí para la formulación e imputación de cargos.
El procurador de la nación, Javier Caraballo, aseguró que en este caso existen todos los elementos de convicción, además que se incorporarán otras pruebas contundentes.
Entre los elementos en flagrancia que aportará el Ministerio Público están los videos difundidos por redes sociales donde se afectó con un bloqueo a los camioneros que trasladaban cerca de 50 mil quintales de alimentos hacia Merca Panamá.