Nacionales Nacionales -  16 de abril 2022 - 16:15hs

Alexandra Guzmán representa a Panamá en Nuestros Océanos

La científica Alexandra Guzmán Bloise, fue seleccionada entre 140 jóvenes de varias partes del mundo para asistir a este importante encuentro.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá cuenta con jóvenes profesionales dedicados desarrolla iniciativas que velen por una nación más resiliente, este es el caso de la científica Alexandra Guzmán Bloise, representante del istmo en la 7ma Conferencia Our Ocean 2022 ("Nuestros Océanos") que se realizará en la República de Palau, Oceanía.

Alexandra Guzmán Bloise, fue seleccionada entre 140 jóvenes de varias partes del mundo para asistir a este importante encuentro, cuyo objetivo es definir estrategias y acciones clave para la protección del océano.

La bióloga marina es egresada de la Universidad Marítima de Panamá, quien la ha reconocido por su desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina.

La destacada labor de la científica Alexandra Guzmán en materia ambiental y climática fue fundamental para su elección. En enero de 2022 fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes. Además, ha fungido como Asistente de Investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021.

Cabe resaltar que solo cinco jóvenes representaron al Continente Americano en esta importante conferencia, por lo que la asistencia de Alexandra deja un importante precedente, a la misma vez que funge como canal para plantear planes y soluciones centrados en las necesidades del país.

“OUR OCEAN 2022” desarrolló seis áreas de acción, convocando a socios de todo el mundo para identificar soluciones para gestionar los recursos marinos, aumentar la resiliencia del océano al cambio climático y salvaguardar su salud para las generaciones venideras. Hasta la fecha, ha habido más de mil compromisos de gobiernos, sociedad civil y empresas en más de 70 países a raíz de esta conferencia mundial.

Our Ocean - 16 de abril de 2022.jpg
La científica Alexandra Guzmán, participará en Our Ocean 2022, en la isla de Palau. Foto: https://www.miambiente.gob.pa

La científica Alexandra Guzmán, participará en Our Ocean 2022, en la isla de Palau. Foto: https://www.miambiente.gob.pa

En el 2023, Panamá será sede de la octava edición de la Our Ocean, que tendrá lugar en marzo, así lo confirmó el jueves 14 de abril, el presidente de la República, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1514695186982580232