Nacionales Nacionales - 

Alcaldía de Panamá construirá Mercado Periférico en Tocumen

El Mercado Periférico tendrá un costo de 12 millones de dólares provenientes de la partida de descentralización, según la Alcaldía de Panamá.

El 5 de octubre próximo a las 10:00 a.m. la Alcaldía de Panamá procederá a recibir de manera electrónica las propuestas de las empresas interesadas para la construcción y equipamiento básico del Mercado Periférico de Tocumen, ubicado en el área Este de la ciudad de Panamá.

El proyecto tendrá un costo de 12 millones de dólares provenientes de la partida de descentralización, destaca el Municipio de Panamá en un comunicado.

La obra se erigirá en un área mixta, cerca del Corredor Sur frente a la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en un globo de terreno de 11,000 metros cuadrados que es patrimonio del Municipio de Panamá.

De acuerdo con el comunicado de la Alcaldía de Panamá, el pliego se consideró el impacto social y económico que tendrá este centro de expendio en Tocumen considerando su dimensión, localización, una población de más de 120 mil habitantes y los corregimientos vecinos.

"El pliego de cargos presentado el 18 de agosto de este año corresponde al N°2023-5-576-0-08-LV-017726 y establece que la inversión será de 12 millones de dólares provenientes de la partida de descentralización", indica la entidad. "El pliego de cargos presentado el 18 de agosto de este año corresponde al N°2023-5-576-0-08-LV-017726 y establece que la inversión será de 12 millones de dólares provenientes de la partida de descentralización", indica la entidad.

Mercado Periférico en Tocumen.jpeg
La obra estará ubicada frente a la sede del Inadeh en Tocumen, confirmó la Alcaldía de Panamá.

La obra estará ubicada frente a la sede del Inadeh en Tocumen, confirmó la Alcaldía de Panamá.

La obra estará próxima a la vía José Agustín Arango, a pocos kilómetros de dos estaciones del Metro, a un kilómetro del Aeropuerto Internacional de Tocumen y a 600 metros de una Zona Paga de Mibús.

Este Mercado Periférico contará con vitrinas para la comercialización de productos alimentarios de consumo masivo tales como: vegetales, legumbres, frutas y carnes, y módulos para la venta de mercancías complementarias en abarrotes, panaderías, refresquerías y fondas.