Los planes de expansión a futuro que la administración del Aeropuerto de Tocumen estará gestionando, bajo la dirección del nuevo gerente de Tocumen S.A., el señor José Ruiz Blanco, incluyen la creación a largo plazo de unas 10.000 vacantes de empleo que buscan convertir a Panamá en un hub logístico de carga.
Nuevas vacantes de empleo
José Ruiz Blanco informó que recientemente le presentaron un proyecto en el sector de carga, con el que quedó impresionado, pues generará un alto volumen de vacantes que aportarán a la crisis de empleo que enfrenta el país. "Es un proyecto como de 10 años, no es un proyecto que se va a terminar en esta administración, pero sí se empezaría en esta administración", señaló el gerente.
Asimismo, confirmó que se trata de alrededor de 10.000 empleos que "involucra movimientos de carga y empresas como DHL" con quienes Ruiz afirma que ya se ha reunido para poner en marcha esta estrategia.
Con esto esperan que Panamá deje de ser solamente un hub logístico marítimo, para ser una potencia en el sector de carga y aéreo.