A partir de el próximo 16 de enero, las compañías aéreas europeas Air France y KLM trasladan su atención a los pasajeros y facturación de equipajes a la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen.
Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen dijo que: “El traslado de los servicios de Air France y KLM de la terminal 1 a la terminal 2 es un paso significativo dentro del cronograma establecido para la reorganización y balance de nuestras operaciones, lo que contribuirá con la optimización de nuestros servicios aeroportuarios”.
Por su parte Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centroamérica y República Dominicana expresó: “Para Air France y KLM, Panamá es un destino muy importante y con este paso nos sentimos orgullosos de apoyar la expansión del Hub de Las Américas mientras ofrecemos a nuestros clientes una mejor calidad de servicio.”
Panamá entre los países de Centroamérica donde más se redujo los homicidios violentos en 2022
Actualmente, KLM ofrece seis frecuencias semanales en la ruta Ciudad de Panamá—Ámsterdam con aviones Boeing 787 -10, cuya capacidad es de 280 pasajeros. Mientras que Air France opera un vuelo diario entre Ciudad de Panamá—París en aeronaves Boeing 777-200 con disponibilidad para 312 personas; desde sus hubs, ofrecen conexiones a cientos de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.
Datos estadísticos del Aeropuerto Internacional de Tocumen destacan que entre enero y noviembre de 2022 hacia y desde Europa se ha registrado el tráfico de 707,167 viajeros, de los cuales 334,492 han ingresado al país o han tomado un vuelo hacia diferentes ciudades europeas.